.

Foie Gras entero Mi Cuit en Torchón

Cocción SOUS VIDE – del francés “al vacío”

– Es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos a temperaturas relativamente bajas.

Pioneros culinarios encontraron que si se utiliza este método en el proceso de cocción del Foie Gras entero de pato, éste mantiene su aspecto original, sin pérdida excesiva de grasa, mejorando su textura y potenciando su sabor.

Dicha técnica consiste en colocar el Foie Gras en un empaque sellado al alto vacío y bajo condiciones cuidadosamente controladas de temperatura y tiempos de cocción en máquinas especializadas de baño de agua.

Mediante este proceso se evita la proliferación de bacterias en los alimentos por la falta de oxígeno, por lo que se garantiza la seguridad e higiene del producto final.

En Chef Premier, utilizamos esta técnica para elaborar nuestro Foie Gras entero Mi Cuit en Torchón, con sabor y presentación inigualables.

Nuestra sugerencia para el Foie Gras entero Mi Cuit en Torchón es servirlo como entrada, en rebanadas con un toque de sal de mar en grano, acompañado de una compota de higo y galletas de jengibre o pan de campiña tostado.

Fuente: Larousse